Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2020.- Al menos 13 personas han perdido la vida tras consumir alcohol adulterado durante el periodo de ley seca que entró en vigor desde el pasado 10 de abril y que ha tenido dos ampliaciones.
Este lunes se reportó el fallecimiento de seis personas – cinco hombres y una mujer- que vivían en la colonia Maya, al norte de Mérida, luego de que consumieran durante todo el fin de semana bebidas que adquirieron en un clandestino de la misma zona.
Una de las personas falleció en la T1, mientras que el resto perdió la vida en el Hospital O´Horán; al parecer dos personas más continúan hospitalizadas, pero su estado es grave.
Ellos, se suman a los siete decesos registrados el pasado 10 de mayo en Acanceh y su comisaría Petectunich; como se recordará ese fin de semana se dio a conocer que los siete hombres habían comprado alcohol adulterado a una persona que ya fue detenida, horas más tarde fueron trasladados al O´Horán donde desgraciadamente perdieron la vida.
Como se ha mencionado, desde el pasado 10 de abril entro en vigor la Ley seca en el Estado, esto con motivo de la emergencia sanitaria, las autoridades han decidido ampliarla hasta el próximo 31 de mayo.