
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero de 2025.- En lo que va de la presente administración municipal, al menos 20 animales de compañía han sido rescatados por parte del personal de la Unidad de Protección Animal (UPA), luego de que sus dueños hicieran caso omiso a las correcciones sugeridas para evitar el maltrato animal.
Lo anterior lo informó Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del municipio, quien abundó que de los 20 rescates realizados, solo un caso fue con orden judicial, que fue el de los cuatro perritos abandonados en Ciudad Caucel, donde no había nada que corregir.
Abundó que en el mes de enero hubo tres rescates y el resto de los casos denunciados se han quedado en correcciones que los tutores de los seres sintientes han acatado, con el fin de corregir hábitos que puedan estar incurriendo en maltrato animal, ya que lo que busca el municipio es que concientizar a las personas, no retirarles sus animales.
“Lo que se hace es visitar al vecino, se le pide que corrija y en muchos de los casos, el 80 por ciento de los casos diría yo, corrigen. Lo que nosotros buscamos es que la gente esté consciente, cambie y se eduque con estas nuevas disposiciones y aprenda a cuidar a su animalito. No está entre nuestras intenciones quitar animalitos”, dijo.