Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de junio del 2020 .- A raíz de la tormenta tropical Cristóbal que dañó a la Península de Yucatán, alrededor de 50 casas en el Fraccionamiento Solares de Ciudad Caucel se llenaron de moho, en algunas incluso se desprendieron los techos.
Durante una visita que realizó Quadratín a la colonia ubicada al poniente de Mérida, numerosas quejas se hicieron notar debido a que los vecinos reportaron filtraciones de agua en techos y paredes, poniendo en riesgo la integridad de los menores del hogar.
“Vimos cómo están hechas realmente las casas: ¡una porquería!, disculpe, pero es una porquería”, aseguró Doña Candy, vecina afectada y preocupada, ya que en su vivienda están tres menores de edad.
Muchos vecinos están conscientes de que en todo Yucatán el fenómeno natural fue el mismo, pero tal fue su descontento que amenazan con una demanda, comentaron que la Corporación Constructora del Sureste Mexicano sabe del clima que tiene Mérida y aún así los materiales no aguantan las lluvias.
Por su parte, la abogada Lorena Novelo, quien se encontraba en el lugar de los hechos, reportó que fue llamada por la dueña de la vivienda con el fin de tomar acciones legales en relación con lo que está sucediendo con su casa, la cual tiene aproximadamente un año de construida.
“Las deficiencias de la casa de debe al tipo de construcción con la que se llevó a cabo; beneficia mucho a las empresas pero no a las familias”, apuntó.
Con el paso de los años se verá una peor deficiencia en las casas, sostuvo la representante legal, ya que se verán cuarteaduras. Siendo que es el patrimonio en el que invirtieron para habitar toda su vida.
Lamentó que la autoridad no supervise las acciones que toman las inmobiliarias por que el dinero que le cuesta a la gente es con mucho esfuerzo.
De acuerdo a información de los vecinos del fraccionamiento, están dispuestos a levantar denuncias y reportes, sin embargo no se sabe si algo procedería, porque depende mucho de la respuesta de la Constructora.