Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2023.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida informó que, durante el año pasado, clausuradon alrededor de 60 negocios de diversos giros comerciales por no respetar los niveles máximos de ruido permitido.
Lo anterior lo reveló Federico Sauri Molina, titular de la dependencia municipal, quien recordó que en 2019 el Cabildo de Mérida aprobado modificar el Reglamento de Equilibrio Ecológico, documento que obliga a los establecimientos respetar los niveles de ruido.
“Estamos hablando que recibimos entre 15 y 20 quejas al mes (durante el 2022). No sólo en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad y de todos aquellos giros que un momento dado generen estas emisiones de ruido”, comentó el funcionario municipal.
Sauri Molina mencionó que, si bien en el Centro Histórico de Mérida se concentra la mayoría de los giros comerciales como restaurantes y bares que en su afán de atraer clientes molestan a los vecinos con ruido, este problema sucede en toda la ciudad.
En ese sentido, el director comentó que por ruido, a lo largo del año que terminó se procedió a la clausura de cinco establecimientos al mes, así como porque algunos de estos giros no contaban con los permisos municipales para poder operar legalmente.