![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2024.- Acompañado de María José Cáceres Delgado, titular de la Dirección de Desarrollo Social, el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó la entrega de 102 pares de lentes en la comisaría de Sitpach, esto como parte del programa Ver por Mérida, que a lo largo de la actual administración ha dado más de 17 mil anteojos.
La directora de Desarrollo Social dijo que este esquema social es gratuito y tiene por objetivo que cada uno de las y los meridanos cuenten con estos lentes, sobre todo a las personas de las comisarías de la capital yucateca porque “sabemos lo difícil que es para ustedes transportarse los días en que tenemos los programas en Mérida”.
“Es por eso que ha solicitud del comisario, trajimos el programa a la comisaría de Sitpach. Acá se hicieron 102 pares de lentes que se van a entregar y esto es una gran ayuda para su salud visual y para la economía familiar”, indicó la funcionaria municipal, quien abundó que estos anteojos se realizaron gracias a una inversión de 56 mil 793 pesos.
Por su parte, el alcalde comentó que algo que distingue a la actual administración municipal es que es siempre se mantiene cercano a las necesidades de sus habitantes, y desde hace tiempo el municipio ofrece el programa Ver por más Mérida y así entregar lentes gratuitos graduados, que a lo largo de estos tres años ha entregado 17 mil 554 anteojos.
“A partir de noviembre de 2022, extendimos este programa a las universidades, para atender a nuestra comunidad estudiantil y hemos llegado ya a 20 planteles universitarios, llevando lentes a más de dos mil estudiantes. Para nosotros es importante brindar todas las facilidades posibles a las personas, estudiantes y familias”, puntualizó.
Ruz Castro destacó que en Mérida crece parejo, ya que no se desea que ninguna persona que lo requiera deje de recibir un apoyo para mejorar su salud visual, lo que hace que el municipio esté comprometido con las y los meridanos, motivo por el cual dijo se continuará aplicando este esquema, llevando los exámenes de vista a quien más lo necesite.
“La salud visual es primordial para un mayor bienestar y por eso en el ayuntamiento de Mérida, estamos comprometidos a seguir dando estos apoyos que representan una mejor calidad de vida para todas y todos”, refirió el presidente municipal, quien abundó que cada par de lentes significó un ahorro de poco más de 500 personas por beneficiario.