
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2024.- El alcalde Alejandro Ruz Castro entregó este lunes los trabajos de rehabilitación del parque de la comisaría de Tixcuyntún, obra que se realizó gracias una inversión de dos millones 542 mil 557 pesos, en beneficio de las personas que habitan de esta comisaría, ubicada al norte de la ciudad.
El presidente municipal señaló que los trabajos de mejora de este espacio público se realizaron gracias a los recursos federales del Ramo 33, motivo por el cual se llevaron a cabo acciones de relleno y piso de concreto, instalación de adocreto en el área de la plaza, colocación de una nueva caseta para el sistema de riego, además de inmobiliario.
“Mérida se construye todos los días con trabajo constante entre la ciudadanía y el gobierno. Se construye con acciones que se traducen en la unión de todos, para alcanzar mejores condiciones de vida y de bienestar. Una Mérida para que nuestras familias puedan disfrutar de estos espacios públicos donde se construye la paz que nos caracteriza”, dijo.
Abundó que, de forma simultánea, al menos 23 parques del sur de la capital yucateca se están rehabilitando, para lo cual se está realizando una inversión de 40 millones de pesos, espacios públicos que se suman a los más de 600 parques que hay en la ciudad, con lo que el municipio refrenda su compromiso de mejorar la calidad de vida de todos.
David Loría Magdub, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que este parque se intervino luego de una solicitud que realizó el comisario de Tixcuytún, motivo por el cual las acciones realizadas no solo ayudan a mejorar el espacio público de esta comisaría, sino que también fomentarán la sana convivencia familiar y el esparcimiento.
Mencionó que para poder dejar el parque como se entregó la mañana de este lunes, se tuvo que demoler bancas de concreto y se cambiaron las luminarias, además de que se instalaron los juegos infantiles, se mejoraron los andadores, se colocaron mesas de pic nic, se pintó la cancha y se colocó reja al área infantil por su cercanía con la calle.