Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2023.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, Alejandro Ruz Castro, exsecretario municipal, rindió protesta como alcalde interino del ayuntamiento de Mérida, en sustitución del alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, además de que Julio Sauma Castillo rindió protesta como nuevo regidor y secretario municipal.
“Me comprometo a guardar y hacer guardar la Constitución, en particular la del estado de Yucatán, la ley de gobierno de los municipios de Yucatán y desempeñar patrióticamente el cargo que se me ha conferido, impugnando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación, el Estado y el municipio”, señaló como compromiso el nuevo edil interino.
Por amor a la ciudad, reiteró su entrega con total transparencia, eficacia y eficiencia en cada una de las decisiones que en el futuro deba asumir, algo que hará con generosidad y diálogo, elementos que caracterizan a la administración municipal, aunado a que dijo que no están empezando desde cero, ya que Mérida se ha posicionado a nivel nacional.
“En esta carrera de relevo, me toca simplemente continuar con el ritmo, velocidad y rumbo que el tren lleva para seguir esta senda de transformaciones posibles que requiere nuestra comunidad. Haremos frente a las responsabilidades que cumplir con Mérida en las que nuestro ex alcalde, Renán Barrera, nos ha conminado a continuar”, comentó.
En ese sentido, abundó que en fechas próximas inaugurará parques, calles, obras sociales en beneficio de los que menos tienen, además de que habrá eventos culturales y nuevos atractivos que le darán lustre a la ciudad como el Parque Interactivo de la Expeni, único en Latinoamérica, aunado a que recibirán un nuevo nombramiento de la Unesco.
“Sé que en esta nueva etapa para Mérida cuento con mi familia, con los más de cinco mil colaboradores de este Ayuntamiento y con la voluntad y acompañamiento de miles de meridanos y meridanas que como yo, sienten orgullo de vivir en una Mérida disfrutable, donde el bien común es la moneda de cambio de todos los días”, expresó.