Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de diciembre de 2021.- La Alianza de Camioneros de Yucatán aun presenta una deuda por 120 millones de pesos derivado de la compra de camiones nuevos, además de que aún le resta por pagar más de un millón 800 mil pesos por concepto de liquidaciones a choferes.
Lo anterior fue informado por su dirigente Xavier Rodríguez Berzunza, quien confirmó que, en el caso del adeudo por la adquisición de nuevos camiones, desde hace varios meses se dedican únicamente a cubrir los intereses, esperan que en 2022 puedan abonar a la deuda capital.
“La situación económica no es la más deseada, sería yo muy mal pensado si digo que estamos bien. Hemos hecho ajustes con las financieras, el reto es poder continuar y cumplir. Llevamos meses pagando solo intereses, pero empiezo ya a pagar a capital a partir de febrero”.
Rodríguez Berzunza señaló que esta baja en ingresos se debe a que derivado de la pandemia por el Covid 19 son solamente 100 los camiones que están trabajando, además de que hubo baja de choferes, pasando de 880 a 620.
Sobre esto último indicó que ninguno se trato de un despido, simplemente por diversas cuestiones solicitaron dejar su puesto, derivado de ello se deben también algunas liquidaciones que dijo, ascienden a un millón 800 mil pesos.