
Revisan y detienen a un hombre en la glorieta de Hidalgo en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2021.- Vecinos de la colonia Chichen Itzá y Nueva Chichen Itzá en las calles 17 por 16, junto al parque Chac Mol, denunciaron que desde hace tres meses son víctimas de una ola de robos a comercios y casas habitación, aseguran la policía ya tiene identificados a los amantes de lo ajeno, pero hasta el momento no se ha hecho nada para detenerlos.
Cansados de los frecuente robos los vecinos de la colonia Chichen Itzá se comunicaron a la redacción de Quadratín Yucatán para denunciar que desde hace tres semanas, dos sujetos han estado entrado a las casas del rumbo del parque Chac mol, en el oriente de la ciudad donde en algunas viviendas han sustraído bienes y en otras han sido sorprendidos por los habitantes antes que logren tomar los objetos.
El vecino que se comunicó a la redacción señaló que están cansados e indignados porque los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no hacen nada, cuando de forma diaria hay reportes al 911 de los vecinos de la zona y los uniformados sólo toman datos y no se hace nada a pesar de que se les han proporcionado las características de los sujetos quienes aprovechan la restricción vehicular para robar en los negocios y casas de la zona.
Lo más triste, dijo, es que la misma policía ya tiene identificados a los sujetos, pero cuando los han llegado a detener a los pocos días ya están de nuevo en la calle y hasta que no pase una desgracia porque los sorprendan dentro de una casa.
Durante un recorrido en la zona una vecina dijo que hoy a las cuatro de la madrugada escuchó ruido en el interior de su casa y cuando se levantó vio al ladrón en la sala, pero cuando abrió la puerta los perros se despertaron y comenzaron a perseguirlo mientras insultaba a los perros.
La mujer señaló que llamó al 911 y llegó una patrulla que media hora antes había atendido la denuncia de los vecinos del frente de su casa quienes señalaron que escucharon ruidos y vieron a una persona que estaba tratando de forzar una ventana, pero al verlos salió corriendo y denunciaron al número de emergencia, lo que quiere decir que en cuanto se fue la patrulla el ladrón entró a su casa.
Cuando le dijo al policía qué procede, el uniformado le respondió que nada porque el ladrón no se había llevado nada. –y si el desgraciado estaba parado frente a mi cuarto, ¿Qué procede?, señaló la mujer.