Califica Gobernador a Yucatán como un imán para las inversiones
MÉRIDA, Yuc, 3 de abril de 2020.- Este viernes 3 de abril, vendedores ambulantes que viven al día mostraron su preocupación luego de que la policía municipal los retiró este jueves 2 de abril a sus hogares para evitar la propagación del Covid 19.
Comerciantes que dependen de sus ventas para llevar ingresos a sus hogares, hacen un llamado a las autoridades de gobierno, debido a que su mayor preocupación en estos momentos es la falta de dinero que podrán generar para llevar a sus hogares.
“No nos dejan vender los policías, pero mi nieta parece de soplo y tengo que llevarle su leche”, mencionó comerciante originaria de Kanasín, quien aseguró firmemente que no tiene miedo de contagiarse de Coronavirus, tiene más preocupación de morirse de hambre.
La señora que se dedica a la venta de frutas y verduras no tuvo la misma suerte que los locatarios del mercado Lucas De Gálvez, ya que al ser una de las tantas ambulantes que se instalan a su alrededor no contará con el beneficio de las autoridades del Ayuntamiento de Mérida.
El panorama es similar para otra comerciante, quien aseguró que para los funcionarios públicos, como diputados y gobernadores, les es fácil hablar e invitar a la población a quedarse en casa ya que tienen dinero para comer, en cambio la vendedora necesita vender sus productos para alimentar a su hija, “aunque yo pase hambre, mi hija no va a pasar hambre, si quiere comida yo se lo voy a dar, ellos no piensan cuánto nos están afectando”, dijo.
Así como se vieron afectadas las dos comerciantes de frutas y verduras, también se vio afectado el señor Elmer Ancona de 64 años, quien es vendedor ambulante. “Nosotros queremos ver el apoyo del gobierno, ellos bien que piden apoyo para las campañas pero para ellos no existimos más que para las elecciones”, manifestó el vendedor de cremas y botanas, quien está mañana acudió a las afueras del mercado con su bolsa de sabucán en donde guardaba su producto para no ser retirado por elementos de la policía municipal.
Cabe destacar que el pasado 31 de marzo el alcalde Renán Barrera Concha, anunció las medidas que el Ayuntamiento está tomando para hacer frente a la contingencia causada por el Covid 19, en las que ponen especial énfasis en ofrecer apoyos a la población más vulnerable y que se ve directamente afectada con la suspensión de actividades.
La situación que están viviendo los vendedores ambulantes por la contingencia de salud derivada del Covid 19, va más allá de tener miedo a ser contagiados, su mayor angustia es no llevar dinero a sus casas para poder comer.