Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2022.- Tras una amenaza de tiroteo por parte de un alumno del Centro de Educación Artística (Cedart), Ermilo Abreu Gómez, ubicado en la calle 21 de la colonia San Juan Bautista con Periférico poniente de Mérida, se realizó una movilización policial y el empleo de agentes caninos especializados en la detección de armas y explosivos en dicho plantel.
Los elementos policiales ingresaron al plantel el martes pasado a petición de la dirección de la escuela, tras la amenaza emitida por un estudiante de primer grado de preparatoria de un presunto tiroteo.
Según trascendió, la amenaza comenzó a circular por medio de Whastapp desde el pasado 8 de septiembre, cuando un estudiante amenazó a varios compañeros y advertía de un tiroteo que “mataría a todos”, además, los mensajes iban acompañados de fotos de armas que, presuntamente, el menor tiene en su poder.
Fue una alumna la que comentó la situación a su mamá, quien de inmediato dio aviso al director del colegio, Erick Ezequiel Carrillo Moo, para que tomará cartas en el asunto, pero se habría negado a actuar y dar parte a las autoridades.
“Dejó pasar días, hasta que fue presionado y recibió una llamada de la Ciudad de México para que proceda según un protocolo de contingencia”, relató una madre a través de redes sociales.
El día lunes 12 el director recibió la orden de dar aviso a las autoridades, lo cual se hizo mediante llamada al 911. La Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo en el plantel, que incluyó la revisión de los teléfonos celulares de los alumnos que fueron aislados durante cuatro horas en un aula.
Tras la revisión, presuntamente, se localizó una arma de fuego en la mochila del alumno señalado, aunque no se confirmó oficialmente dicha versión, también encontraron drogas entre las pertenencias de otros alumnos. Según reportan dos alumnos habrían sido detenidos.
El martes 13 padres de familia fueron citados a una junta para informarles que el joven que amenazó a sus compañeros lo hizo “por problemas familiares”, pero que se siguen las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades.
Así mismo, se les informó que el joven regresaría a clases mientras la investigación sigue su curso, situación que causo enojo y reclamos de los padres de familia.