Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 16 de marzo de 2020.- Tras la exhibición de denuncias de acoso y conductas machistas en escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de tendederos de denuncias anónimas, la joven Rosa Elena Cruz la fundadora de “UADY sin Acoso” ha denunciado recibió amenazas de muerte, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia pertinente.
Las amenazas provinieron de una cuenta de Facebook bajo el nombre “Marín Josefa” que el día 13 de marzo envío mensajes de odio y amenazas a la joven.
Por su parte integrantes de varios colectivos feministas hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a la UADY a investigar y tomar acciones para la protección de la joven Rosa Elena y su familia, así como de los integrantes de UADY sin acoso.
La Universidad Autónoma de Yucatán condenó las amenazas y solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para esclarecer el asunto y brindar a las afectadas medidas cautelares, precautorias y de seguridad para salvaguardar su integridad.
Este día surgió una petición de apoyo, en la que se pide a la ciudadanía firmar para exigir al Gobierno Estatal y UADY investigar y brindar protección a los afectados por estas amenazas.