![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/perro-callejero-107x70.jpg)
Al menos 20 animales que vivían maltrato han sido rescatados en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2020.- Para privilegiar y mejorar la movilidad urbana en las zonas del Centro Histórico que registran mayor cantidad de peatones y automóviles, el Ayuntamiento de Mérida realizó una intervención en la infraestructura vial.
Esta intervención se realiza bajo la coordinación de la Policía Municipal y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el fin de ofrecer espacios más seguros para los meridanos que transitan por el centro.
“Como autoridad municipal estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contribuir a la disminución de los contagios de COVID-19 en el municipio. A pesar del confinamiento, nuestro Centro Histórico registra una importante afluencia de personas que diariamente se dirigen a sus trabajos o acuden a comprar alimentos o medicamentos, por eso necesitamos implementar este proyecto que ayudará a respetar las medidas sanitaras, principalmente la sana distancia”, señaló el alcalde Renán Barrera.
El Presidente Municipal explicó que, con este proyecto, también se incrementará la seguridad y accesibilidad peatonal, con espacios más amplios para los que transiten a pie, por lo que en algunas calles se redujeron los carriles vehiculares.
“Este plan contempla también la regulación del acceso de los vehículos privados, así como el establecimiento de zonas seguras para labores de carga y descarga, indispensables para la actividad esencial que se desarrolla en el área”.
Entre las calles que fueron intervenidas están la calle 56 entre 65 y 67, así como en el tramo de la calle 56 entre 69 y 67, se amplía el área correspondiente a las banquetas, se delimitan nuevos pasos peatonales y se pintan en el piso señalamientos de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.