
Trabajan en plan para garantizar el crecimiento urbano parejo de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2020.- Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito laborarán hasta las 21 horas y serán retiradas las vallas de todos los accesos a estas centrales de abasto del Centro Histórico de la capital yucateca, a partir de este día, se informó a través de comunicado de prensa.
La decisión se tomó con el fin de apoyar a la reactivación económica y en atención a las peticiones de los locatarios, por lo que la subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida acordó nuevas disposiciones para favorecer la movilidad segura y controlada.
De este modo, todos los accesos de ambos mercados serán de entrada y salida, únicamente se instalarán vallas para señalar los diferentes carriles, además se amplía hasta las 21 horas su horario para homologarlo con el de los comercios de esa zona, así, ahora, los mercados laborarán de 6 a 21 horas de lunes a domingo.
“Cabe destacar que los filtros sanitarios y las medidas establecidas para mitigar posibles contagios de Covid 19 continuarán aplicándose de manera estricta, tanto a los locatarios como a las personas que acuden a realizar sus compras”, se señala.
La recomendación para todos los que acudan a los mercados es el uso de caretas y cubrebocas, la aplicación de gel antibacteriano y el respeto a la sana distancia y de ser posible no deben ingresar con niños o personas mayores y acudir únicamente un integrante por familia para realizar las compras.