![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/MERIDA-limpia-lucas-de-galvez-107x70.jpg)
Llega al mercado Lucas de Gálvez el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 08 de octubre de 2020 .- Tras el paso del huracán Delta por la Península de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab, como miembro de la Red Nacional Universitaria de Atención y Prevención de Desastres (UNIRED), ha reactivado su Centro de Acopio, en apoyo a los damnificados.
Este fenómeno meteorológico, que ingresó la madrugada de ayer miércoles, ha afectado tanto a las costas de Quintana Roo como a municipios del oriente de Yucatán. Por tanto, la mencionada universidad exhorta a toda la sociedad en general a sumarse a realizar donaciones a través de tres modalidades:
El huracán Delta llegó la madrugada del miércoles a suelo mexicano, lo que originó lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán.
Este fenómeno natural ingresó como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pues en las primeras horas del miércoles 7 de octubre se degradó, hasta alcanzar a ser categoría 1 dentro del Golfo de México.
Cabe mencionar que el fenómeno aun puede causar daños en tierra, cuando éste toque territorio estadounidense, lo que hará en la tarde-noche de este jueves.