
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 17 de noviembre de 2020.- Debido a los recortes presupuestales, el Ayuntamiento de Mérida analiza cancelar el Carnaval 2021 con el fin de destinar esos recursos a rubros más importantes, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
En entrevista, luego del arranque de obras del Paseo de los Henequenes en Francisco de Montejo, el edil añadió que dentro de ello también se podría incluir la suspensión de La Noche Blanca y otros eventos culturales que se realizan de manera anual y tienen un costo considerable.
“Estamos analizando lo que son las actividades que no llevaremos a cabo y por supuesto que será el Cabildo el que deberá autorizar el presupuesto el próximo año, nuestras energías están en los rubros de salud, activación económica y servicios públicos 2020. El 2020 fue un año atípico y sin duda 2021 no será la excepción”.
Respecto a cuál sería el monto exacto que se redireccionarías con la cancelación de estas actividades, indicó que aun no se sabe pues continua el análisis, espera que sea la próxima semana cuando ya se tenga el dato y es que recordó que el presupuesto se da en un efecto cascada: “primero la federación manda el presupuesto; el estado se adapta lo que mandó la federación y de ahí el municipio, después de ver el análisis de presupuestos, hace el ajuste”.
Añadió que, con el fin de no desatender a la ciudadanía, estará en pláticas con el gobernador Mauricio Vila Dosal para continuar con actividades y programas conjuntos como los que se han realizado en lo que va del año.