Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2023.- A casi un año que comenzó el proyecto de las calesas eléctricas, José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo y Turismo del municipio, informó que se está analizando comprar, junto con el gremio de caleseros, seis unidades más para ampliar la oferta turística de la ciudad.
El funcionario municipal mencionó que este proyecto que impulsó el alcalde Renán Barrera Concha estará funcionando a tope durante este periodo vacacional de Semana Santa, luego de que se estuvo promocionando como una opción innovadora y sustentable para que los visitantes puedan conocer una parte del Centro Histórico.
Indicó que el público en general está contento con las unidades eléctricas, aunado a que las tradicionales, que son jaladas por caballos, continúan operando. Lo que hacemos es brindarle una opción más al turista y es el turista quien decide si viaja en calesa eléctrica o tradicional, sin embargo, muchos turistas bajan de las primeras con satisfacción”.
Agregó que nunca será igual conocer una ciudad con un vehículo que va a una velocidad rápida a hacerlo a pie o en bicicleta o a través de una calesa que va baja velocidad, motivo por el cual continuarán impulsado este proyecto, por lo que se estudia la compra de seis unidades más, para así tener un total de 12 calesas eléctricas en la ciudad.
Martínez Semerena indicó que el proyecto se debe consolidar, algo que está en vías de ocurrir si se tiene como referencia de que las calesas eléctricas están dando una o dos vueltas más que las tradicionales, de tal manera que eso se traduce en un ingreso más para el gremio calesero de la ciudad, así como a sus familias.