Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de diciembre de 2022.- La falta de espacios en los cementerios de Mérida y la poca posibilidad de que se construyan nuevas bóvedas en los ya existentes, el municipio ya analiza la opción de construir un nuevo camposanto, el cual tendría una extensión de entre 30 y 40 hectáreas.
Lo anterior lo reveló José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien dijo que el proyecto del nuevo cementerio se está evaluando con la Dirección de Catastro y con la Dirección de Desarrollo Urbano, por el tema de uso de suelos y todo lo que implica la construcción de un camposanto.
“Donde nos marque Desarrollo Urbano se edificaría el nuevo camposanto y allá se estarán haciendo los estudios pertinentes (del proyecto). Primero trabajamos con la Dirección de Desarrollo Urbano para que él nos informe dónde puede ser, qué opciones hay y sobre eso vamos”, mencionó el funcionario municipal.
Respecto a la construcción de bóvedas en el Cementerio Xoclán, indicó que hace poco se dio un fallo a cargo de la Dirección de Obras Públicas para la construcción de 160 espacios entre enero y febrero próximo, para que luego en mayo se construyan más de 160 criptas, esto para llegar a la meta de 400 que se planean para el siguiente año.
Collado Soberanis dijo que, para el presente año, el municipio construyó 300 nuevos espacios en el Xoclán, de los cuales quedaron disponibles 50 bóvedas, por lo que todavía hay tumbas nuevas disponibles en este camposanto, algo que no pasa en los demás cementerios de la ciudad como el General, Panteón Florido, Chuburná, etc.