Permanecerán en prisión 5 acusados de agredir a un policía en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2023.- Debido a que en estas últimas semanas han incrementado los robos de cablería en los parques donde se ha instalado luces o adornos navideños, Benjamín Millet Molina, secretario técnico del programa Guardaparques, indicó que se está evaluando la creación de un tercer turno para frenar los hurtos.
“Lamentablemente en estas épocas nos han tocado casos de robo de cablería, de extensiones. Entonces, estamos viendo la manera de contrarrestar eso, ya que los hurtos se dan en la madrugada y no en el horario en el que laboramos que es de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a las 10 de la noche”, comentó el entrevistado.
Indicó que el último robo registrado fue antier en el fraccionamiento del Parque, donde amantes de lo ajeno se llevaron la cablería de los muñecos instalados, lo que ha propiciado que se evalúen opciones para solucionar la problemática, la cual sería la creación de un tercer turno de guardaparques o la contratación de una empresa de seguridad.
Comentó que sí es viable la creación de este turno, incluso, en una reunión entre directores mañana viernes se va a plantear la propuesta y, en dado caso, tenga luz verde, se procedería a evaluar cuánto personal de más se necesitará, aunado a que este tercer turno sería temporal, única y exclusivamente para esta temporada decembrina.
Millet Molina señaló que, si bien en el parque de la colonia México hay presencia de guardaparques, este no es permanente como en otros casos, pero por la decoración montada y los eventos que se realizarán a partir del 2 de diciembre hasta el 6 de enero, habrá presencia permanente de estos elementos municipales.
El funcionario municipal recordó que el programa de Guardaparques del municipio ya cuenta con 130 elementos que cubren igual número de parques de la ciudad y, aunque todos se vigilan, sólo 56 de este total se vigila de forma permanente, ya que el resto se llevan a cabo rondines constantes para constatar que todo está en orden.