Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 29 de marzo de 2024.- Luego de que este jueves 28 de marzo, se aprobara la Ley Rufo en el Congreso del Estado, colectivos defensores de los animales, sostienen que es un gran avance en beneficio de los seres sintientes, pero que ahora toca vigilar que se aplique.
Elsa Arceo de Rescatistas Independientes, señaló que en la fiscalía hay varios casos y denuncias por maltrato animal y que estarán vigilantes de que la Ley Rufo no se quede solo en letra muerta.
“Lo que toca ahora es vigilar, ya logramos que se legisle y que esta Ley no solo proteja a los animales domésticos sino a los seres sintientes salvajes, ahora estaremos dando seguimiento a que esta Ley Rufo se aplique” comentó.
Dijo que espera que el aumento en la pena por crueldad animal de 6 a 10 años, sea suficiente para que las personas se la piensen tres veces antes de agredir o matar a un animalito; dijo que actualmente reciben más de 100 llamadas denunciando casos de maltrato animal.
Agregó que este es un buen avance en la protección de los animales, pero que aún hay deudas pendientes, como las de las calesas jaladas por caballos, por lo que estarán trabajando en eso ya que los equinos también son seres sintientes.