Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de septiembre de 2020.- Cerca de 40 integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán, realizaron la mañana de este jueves una cadena humana a las puertas del Palacio de Gobierno, para recordar las demandas “del pueblo” y como un acto de solidaridad a sus compañeros de Puebla, que han sido “calumniados y atacados” por el gobierno morenista de Miguel Barbosa.
Con baneras rojas y pancartas que denunciaban la alianza del gobierno de Puebla, con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los antorchistas se extendieron a lo largo de la calle 61 con 60 y 62, llegando hasta los bajos del Ayuntamiento de Mérida.
En el lugar, Aleida Ramírez Huerta, delegada estatal del Movimiento Antorchista, recordó que a la misma hora en todas las entidades de México, “se está llevando a cabo una manifestación parecida”, para defender el derecho a la organización, a la petición y a la libre manifestación.
“Para decirle al gobierno federal, que el Movimiento Antorchista está más vivo que nunca, que pese a la calumnia, que pese a los ataques, que pese a la persecución política que se hace en contra de nuestra organización, aquí estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos”, expresó la líder estatal.
Destacó que cada una de las actividades que realiza su Movimiento a nivel nacional, obedecen las demandas de los ciudadanos más pobres: “es fundamentalmente ese nuestro propósito y también nuestra razón de existencia como organización”.
Reiteró a los manifestantes que acudieron esta mañana a la Plaza Grande de la capital yucateca, que este acto solidario con los demás estados del país es para “defender su propia lucha, porque en sus colonias, en sus comunidades, siguen haciendo falta muchos servicios”.
Por último, envió un mensaje al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que deje de perseguir a los compañeros que luchan por las demandas del pueblo: “se equivoca y se vuelve a equivocar, cada vez que ataca con saña a las demandas del Movimiento Antorchista, que no resuelve las demandas, porque él piensa que está agrediendo a los líderes, pero en realidad, a quien agrede es al pueblo”.