Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 13 de mayo del 2024. Del 14 de junio al 14 de julio se realizará la Cruzada Forestal 2024, que tiene como objetivo plantar 8 mil 500 árboles durante los 19 jornadas, es decir, aproximadamente 450 en cada uno.
El arranque será el 14 de junio en la Unidad Deportiva del Sur Henry Martin, y la clausura el 14 de julio en el Paseo Verde de Juan Pablo II.
Alejandra Bolio, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, dijo que es un orgullo lograr que este programa permanezca por tanto tiempo ya que este es la edición número 11; señaló que esto no sería posible sin la participación de la ciudadanía.
“En 10 años hemos logrado plantar más de 100 mil árboles en la ciudad, este año la meta son 8 mil 500 árboles; cada vez son más empresas y escuelas que nos buscan para participar en este programa y eso nos da mucho gusto”.
Dijo que gracias a este programa han obtenido el reconocimiento como Ciudad Árbol en cinco ocasiones, lo cual solo lo han logrado tres ciudades en el país.
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dijo que a diez años de distancia de que comenzaran con este programa, Mérida continúa comprometida con los objetivos del desarrollo sostenible, recalcó la participación de la ciudadanía, universidades, escuelas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
“Esta labor colaborativa responsable con la sustentabilidad contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, compromiso que ha sido reconocido por la fundación “Arbor Day Foundation”, al denominar a nuestra ciudad en cuatro ocasiones como una “Ciudad Árbol del Mundo”.
Señaló que la meta de arborización de todos los programas para esta administración 2021-2024, es de 150,000 árboles, los cuales están a punto de alcanzar ya que han plantado 128, 605 de septiembre de 2021 a marzo de 2024.
“A esto se suma que Mérida cuenta con una tercera actualización de su Plan de Infraestructura Verde, con una mayor transversalidad hacia las viviendas, calles, parques y barrios; estamos listos para avanzar hacia un municipio sustentable consolidando el bien común con alianzas y con actores involucrados para una ciudad más verde y ecológica en todos los sentidos”.