Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón informó que para evitar tragedias como la ocurrida el pasado 22 de abril en el parque de la colonia Azcorra, donde un niño de 13 años murió electrocutado, se hablará con las y los tianguistas que se instalan en este espacio para decirles que habrá cambios que deberán cumplir.
Comentó que el problema de este y otros tianguis de la ciudad es que muchas veces se pelan los cables para poder tener luz eléctrica y cuando se retiran los dejan así, lo cual es peligroso y eso es lo que se deberá evitar, motivo por el cual ya se conversa con las y los tianguistas de la Azcorra porque se implementarán ciertos cambios.
Sobre los cambios, dijo que se buscará colocar plantas de luz o que haya cometidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de poner orden en el espacio sobre la toma de corriente, situación que podrá molestar a unos, pero se hará con el fin de salvaguardar la vida de las y los visitantes, los propios tianguistas y de los vecinos.
“Vamos a ver ruido con eso porque cuando se mete orden eso no gusta, pero debemos cuidar a todas y todos, pero sí se está haciendo la labor para que haya más orden en los tianguis. Vamos a cuidar mucho de que nadie se cuelgue, que tengan permiso para colgarse, que no lleguen y lo hagan”, mencionó la presidenta municipal.
Del mismo modo, Patrón Laviada refirió que ya se realizó el diagnóstico de 23 parques de la ciudad, pero se tiene en mente seguir con estas revisiones más profesionales, para que se tenga un panorama más amplio sobre las problemáticas de cada espacio y así poder darles solución, ya que la vida de las y los meridanos está por encima de todo.