
Celebran el día de la madre en el Cereso de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2025.- La alcadesa Cecilia Patrón Laviada anunció los 18 proyectos de parques y áreas deportivas que resultaron ganadores de la consulta pública del presupuesto participativo Diseña tu Ciudad, así como el primer corredor verde de los tres que se pusieron a votación.
La presidenta municipal destacó que, durante la jornada de ayer domingo, 14 mil 028 meridanas y meridanos participaron en este ejercicio democrático donde la ciudadanía votó para decidir cómo y en dónde se invertirá el recurso público para mejorar la ciudad, a través de 83 millones de pesos.
Patrón Laviada comentó que los ganadores del distrito 1 fueron los parques de los fraccionamientos Paseo de las Fuentes y Santa María de Guadalupe; en el distrito 2 ganó el área deportiva del fraccionamiento Francisco de Montejo y el parque del fraccionamiento San Francisco de Chuburná.
Abundó que en el distrito 3 ganó el parque del fraccionamiento Altabrisa y el área deportiva de Brisas; en el distrito 4 ganaron los parques de los fraccionamientos Del Parque y Wallis; en el distrito 5 ganaron las áreas deportivas de los fraccionamientos Villa Magna del Sur y de la Unidad Morelos.
En el distrito 6, la presidenta municipal dijo que ganaron las áreas deportivas de la comisaría de Molas y de la colonia Mercedes Barrera; en el distrito 7 ganaron las áreas deportivas del fraccionamiento Los Faisanes y Juan Pablo II; en el distrito 8 ganaron los parques de Caucel II y Almendros Caucel.
Señaló que en el distrito 9 ganó el área deportiva de la comisaría de Xcanatún y el parque de la comisaría de Chichí Suárez, mientras que en el corredor verde el vencedor fue el de Caucel-Santa Fe, el cual abarcará 1.3 kilómetros, ya que va de avenida Santa Fe hasta la entrada de Gran Santa Fe Norte.
Asimismo, la munícipe destacó que de los 14 mil 028 meridanos que salieron a votar, el 50.93 por ciento fueron votantes mujeres; el 39.78 por ciento fueron hombres; el 8.60 por ciento fueron menores de edad y el 0.70 por ciento fueron personas no binarias, lo que significó un incremento de cuatro mil 789, con respecto a la consulta pública del año pasado.