MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2021.- Con más de 25 expositores y alrededor de 130 productos los próximos 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo la 1ra Feria Nacional del Maíz, Chile y Cacao en la Plaza Paseo Canek de 12 de la tarde a 10 de la noche.

En rueda de prensa, Alberto Lavalle, representante de Yucatán Foodie, indicó que esta feria se realiza con el fin, no solo de celebrar el mes patrio, sino porque Yucatán se caracteriza por sus cosechas de chile y en septiembre es el mes del cacao.

Dentro de los productos que podrán encontrar están tamales estilo Veracruz, pozole, marquesitas, pan de elote, tacos, y más.

Acompañado de la Chef Elizabeth Hurtado, añadió que dentro de este mismo evento se realizará un concurso de gastronomía con dos modalidades.

En la primera, los interesados deberán inscribir su platillo que debe contener alguno de los ingredientes de la feria. En otro, el público en general podrá inscribir su receta con cualquiera de los tres componentes, enviar fotos del procedimiento y platillo final.

Indicó se elegirán al menos 12 platillos y de ahí sacarán a los ganadores.