Realizarán Tour de Casas el próximo 24 de noviembre
MÉRIDA, Yuc., 13 de noviembre de 2024.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó la estrategia Patrimonio Verde, con el cual buscan proteger los árboles emblemáticos de la ciudad y que no pueden ser talados.
Esta estrategia, es un decreto mediante el cual se declara Patrimonio Verde de la ciudad aquellos árboles grandes y significativos, con esto quedan blindados y salvo que lleguen a representar un riesgo para la ciudadanía, no podrán ser talados.
“Estos árboles al ser declarados Patrimonio Verde ya no podrán ser tocados por nadie porque estarán protegidos por los reglamentos del Ayuntamiento de Mérida”.
Puso como ejemplo las dos grandes ceibas del Parque las Carmelitas, los cuales fueron los primeros nombrados Patrimonio Verde.
“Estos dos árboles nadie podrá decir que los quieren quitar para hacer un parque, o una cancha porque ya se son patrimonio verde, ahora tendrán que adecuarse las obras a los árboles que sean decretados”.
La alcaldesa lanzó una invitación a la sociedad para que se sumen en la conformación de este Patrimonio Verde, señaló que con esto, se salvan y protegen árboles, pero también es una acción que contribuye a que la ciudad tenga un mejor clima.
“Mediante el consejo de fauna vamos a abrir esta convocatoria para que la gente pueda proteger un árbol de su colonia o que sea un referente en la zona”.