![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/perro-callejero-107x70.jpg)
Al menos 20 animales que vivían maltrato han sido rescatados en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2020.- En apoyo a la generación de empleos y ayudar a la economía de las familias yucatecas, en las mesas de consulta para la reapertura responsable y gradual de la economía, y con la aprobación del consejo de expertos en salud pública del Gobierno del Estado, se acordaron nuevos horarios de apertura de negocios en la entidad.
A partir del sábado 17 de octubre, el sector de la construcción podrá operar de lunes a sábado, con un horario de 7 a 18 horas; la industria manufacturera no esencial, de lunes a sábado, de 9 a 19 horas, y los comercios fuera del Centro Histórico, cines y centros comerciales de Mérida, de martes a domingo, de 11 a 21 horas. También, las marinas, de lunes a domingo, de 5:30 a 18 horas.
A partir del lunes 19, los comercios del Centro Histórico de Mérida podrán abrir de lunes a sábado, de 10 a 21 horas; los servicios gubernamentales que no brindan atención al público en Mérida y los servicios profesionales, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas; y actividades controladas, con números reducidos de asistentes, como ballet, música, con excepción instrumentos de viento; pintura, escultura, cine, literatura y fotografía, de lunes a viernes, de 6 a 21 horas.
El martes 20 reabrirán los casinos, de martes a domingo, de 11 a 21 horas. También, los restaurantes en Mérida operarán, en servicio de comedor, de martes a domingo, de 8 a 22 horas, y en servicio a domicilio, de lunes a domingo, en las mismas horas.
El miércoles 21 podrán abrir los teatros, públicos y privados, de miércoles a domingo, con horario de 11 a 21 horas.
De acuerdo con el parte médico presentado este día por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), estas medidas anunciadas permitirán impulsar la reactivación económica ante la grave recesión económica nacional que ya venía gestándose al inicio del año y que se agravó con la pandemia de Coronavirus.