Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre de 2022.- Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) desechó dos quejas presentadas en contra del alcalde Renán Barrera Concha por supuestamente incurrir en promoción personalizada y otros delitos electorales, aplaudió la dación del órgano electoral.
“Qué bueno que el Iepac confirmó que no tiene ningún tipo de irregularidad”, dijo el presidente municipal, quien adelantó que él y su administración seguirá trabajando como lo han hecho hasta el momento pese a las denuncias que fueron presentadas el 24 de agosto pasado por personas no se pueden nombrar por tratarse de datos protegidos.
Pese a que en esta ocasión el árbitro electoral desechó las quejas interpuestas porque supuestamente el alcalde habría desplegado publicidad con motivo de su primer informe en una publicación local, usando indebidamente recursos públicos, Barrera Concha dijo que cualquier acción que él o su gestión hagan, será señalada.
“Estamos entrando en una época donde los tiempos electorales, aunque está marcados por la ley, se adelantan mucho en este calentamiento político”, comentó el primer edil, luego de ser cuestionado ante la resolución que hizo el Iepac en torno a las dos denuncias desechadas, luego de que no se confirmó que violaba leyes electorales.
Finalmente, dijo que espera recibir muchas más quejas por parte de la oposición, de los adversarios políticos, pero dijo que él y su administración han respetado los diferentes mandatos por lo que “bueno que el Iepac confirmó que no hubo ningún tipo de irregularidad”