
Concluye programa de certificación en Eventos Sustentables
MÉRIDA, Yuc., 24 de Julio de 2025.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida informó que esta madrugada; durante los trabajos de perforación de un pozo en la avenida 7 de Pensiones -a la altura de la sede parroquial- la empresa encargada de los trabajos perforó por error, un tubo de alimentación de agua potable que surte a la zona.
Según se detalló en un comunicado, la dependencia agregó que los trabajos forman parte de diversas obras que se realizan en la avenida, que incluyen la repavimentación de la calle 7 (Avenida Alfredo Barrera Vásquez) entre 42 y 54 de Residencial Pensiones, obras que se notificaron desde el pasado día 9 de junio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).
El departamento de Construcción de Vialidades tomó conocimiento del hecho y avisó del incidente a la JAPAY en las primeras horas de hoy, a fin de que la empresa responsable realice las diligencias correspondientes ante la junta para el pago de los daños.
Asimismo, y a solicitud de la empresa estatal, se realizaron los trabajos de intervención apoyando con la perforación de dos pozos para desalojar el agua en el sitio de la fuga.