Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2022.- La Feria del Libro que está enfrente al Portal de Granos es un paso para reactivar a la industria literaria en Yucatán, confirmó Elisa Balam, editora y directora de la librería Badú, uno de los 15 libreros que están participando en este evento que impulsó el Ayuntamiento de Mérida.
Explicó que muchos libreros y lectores esperaban con urgencia esta feria, la cual en los últimos dos años no se había realizado por la pandemia del Covid-19. “Sí nos hacía falta tener esta actividad en la ciudad, aunado a que nosotros los libreros siempre necesitamos espacios para promover la cultura, porque no solo es vender libros”.
Señaló que el apoyo que les ha dado el municipio ha sido muy importante para la reactivación de la industria e indicó que están buscando espacios más céntricos para llevar a cabo la Feria del Libro, como sería la Plaza Grande, en el Centro Cultural Olimpo o el Pasaje de la Revolución.
“Sí necesitamos espacios para estar, porque somos gente que nos dedicamos a la promoción de la cultura. No sólo es vender libros, es la promoción de la lectura. Así como a muchos les dan espacios, ojalá nos consideraran a nosotros para más espacios donde instalarnos”, mencionó la entrevistada.
Enfatizó que esperan buenas ventas en este espacio que les ha dado el municipio y, aunque no pudo revelar una derrama económica porque cada librero tiene diferente mercancía, dijo que las ganancias que obtengan serán buenas si se considera que durante dos años tuvieron libros asentados sin vender.
Agregó que la Feria del Libro inició ayer jueves 11 de agosto y concluirá el próximo domingo 21 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche y en este espacio los lectores podrán encontrar literatura infantil, juvenil, clásicos, literatura yucateca y también se podrá encontrar libros de colección y didácticos.