Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2024.- Usuarias y usuarios del transporte público en el Centro Histórico de Mérida reconocen las bondades y beneficios que las rutas del Ie-tram, primer transporte público 100% eléctrico del Sureste de México, han traído para mejorar la movilidad en los primeros cuadros de la ciudad, así como los transbordos que pueden realizar para trasladarse a sus trabajos y escuelas.
María Uicab agradeció que por fin se haya hecho una mejora al transporte público en Mérida, ya que todos los días utiliza la ruta del Ie-tram La Plancha-Kanasín, la cual recientemente modificó su trayectoria para poder llegar hasta la zona de mercados de la ciudad, lo que le ayudó a conectar de forma más fácil con otras rutas.
“Cuando me enteré que este transporte llegaba desde Kanasín al centro, la verdad prefiero utilizarlo, es más rápido, cómodo y tranquilo. Ahora viajo siempre en Ie-tram”, comentó la usuaria.
Sin embargo, no sólo los usuarios que van de Kanasín al centro de Mérida utilizan este medio de transporte, sino también aquellos que lo usan para conectarse con otros puntos de la ciudad. Tal es el caso de Juan Manuel Casillas, quien desde muy temprano viaja del centro a su trabajo.
Cabe resaltar que, este sistema no solo mejora la movilidad sino que, también contribuye al ahorro de las familias yucatecas pues los transbordos entre rutas del Ie-tram son gratuitos.
“Yo lo utilizo para viajar de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. A mí me conviene porque además me deja en La Plancha y de ahí me puedo mover y aprovechar el transbordo gratuito. La verdad sí me beneficia que llegue hasta la zona de los mercados”.
También, Leticia Oxté resaltó los beneficios de la nueva ruta e invitó a todas y todos a cuidar las unidades para que puedan seguir con la misma frecuencia por la ciudad.
“A mí me encanta la comodidad y la rapidez del servicio. Antes teníamos que caminar y ahora es más rápido llegar, yo de verdad invito a todos a que cuidemos nuestro transporte porque es una mejora para todos”.
Cabe resaltar que actualmente la ruta 902 del Ie-tram La Plancha-Kanasín llega hasta el Mercado Lucas de Gálvez en el paradero ubicado en la calle 56 entre 65 y 65A, justo en frente del Museo de la Ciudad.
Recientemente, esta ruta modificó sus horarios por lo que de lunes a sábado la primera salida desde la Plancha es a las 3:40 de la mañana y la última es a las 10:40 de la noche. Mientras que el domingo es a las 6:00 de la mañana y 10:40 de la noche respectivamente.
La Agencia de Transporte de Yucatán recordó que así como la ruta La Plancha-Kanasín, otras del Ie-tram ya conectan con el Centro de la ciudad, las cuales los usuarios pueden consultar en las redes sociales oficiales, así como en la aplicación del sistema Va y Ven.