Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2020 .- Por la falta de ingresos económicos, lo problemas financieros en el transporte público se van acrecentando, por lo que, “ahora tenemos un boquete financiero de más de 60 millones de pesos que no creo que lo podamos tapar de aquí hasta el 2021”, aseguró el presidente Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza.
En entrevista para Quadratín, el empresario hizo un llamado respetuoso al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, para buscar la forma de ayudar “un poco más” a los más de 700 operadores y administrativos de la ACY. ““Estamos severamente afectados, la actual contingencia del Covid 19 nos acorraló de una forma dramática, no solo a la Alianza sino a toda la humanidad”, señaló.
Recordó que a partir del 16 de marzo, la Alianza empezó a trabajar con un 50 por ciento de 400 unidades de la flota del parque vehicular; luego un 2 de mayo “cambiamos a un 40 por ciento que equivale a 380 camiones, sin embargo, al inicio del semáforo rojo volvimos a bajar hasta 120 unidades, porque no había gente, era lo necesario para lo esencial”.
Actualmente y desde el inicio de la llamada ola 1, la circulación de los camiones aumentó a un poco más del 50 por ciento de su flotilla total, “Ahorita estamos trabajando con 220 unidades, es decir más del 50 por ciento”.
Destacó que la organización se ha esforzado por la modernidad, por ello al inicio del año, llevaron 100 camiones sin saber que tenían encima una pandemia: “No teníamos en el radar que podía pasar algo de esta gran magnitud, ahora tenemos cuatro meses para la devolución o el pago de éstas unidades”, finalizó.