
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo de 2021.- Con largas filas y adultos mayores inconformes, este lunes arrancó en Mérida el primer día de la jornada para la segunda dosis de vacunas contra el Covid 19 para personas mayores de 60 años.
En el módulo de vacunación ubicado en el centro de convenciones Canaco Servytur Mérida, las personas de la tercera edad formaron filas de hasta 300 metros, en donde esperaron más de 60 minutos para acceder a las instalaciones.
Los adultos meridanos reprocharon el cierre del módulo instalado en el complejo deportivo Inalámbrica, en donde recibieron su primera dosis sin ningún contratiempo.
De igual forma, se quejaron la falta de organización y de la logística, que en esta ocasión incluye a personas de 50 a 59, además de los adultos mayores de 60, nacidos en enero y febrero.
En ese sentido, los habitantes del municipio de Mérida hicieron un llamado a las autoridades, para volver a habilitar el centro de vacunación de la Inalámbrica, con el objetivo de reducir la cantidad de usuarios del módulo de Canaco Servytur.
Finalmente, recomendaron a quienes vayan a acudir a recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19, acudir al módulo con sombrilla, agua suficiente y una silla, con el fin de hacer menos pesado el tiempo de espera.
En cuanto al Macro Centro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, desde temprana hora se presentaron largas filas.
De acuerdo a testimonios de algunos adultos mayores de 60 años llegaron desde las 7 de la mañana a dicho módulo ubicado al norte de Mérida, para ser de los primeros en recibir la segunda dosis. Sin embargo, hubo algunos comentarios que señalaron que la nueva logística para el ingreso al macrocentro causaba molestias para quienes tienen complicaciones para caminar ya que el circuito es largo.
“Estuvo muy larga la fila aquí, en la otra ocasión nos tocó en la escuela Modelo y fue muy rápido, y en este lugar caminamos mucho. Por ejemplo a mi me duele mucho mi cuerpo pero ahí voy de a poquito”, dijo una entrevistada.
Pese a las largas filas, el ritmo de atención se dio de manera fluida y dando prioridad a las personas que llegan con algún tipo de discapacidad o silla de ruedas.
“Estoy feliz y contenta, no espere mucho. A todas las personas que les toca vacunarse que si acudan y en su horario”, apuntó la señora Gloria Campos, habitante de la colonia Chuburná.
Como se ha informado, del lunes 31 al sábado 5 de junio se aplicará en Mérida la segunda dosis contra el Coronavirus a las personas adultas mayores de 60 años, proceso que se lleva a cabo en dos macrocentros y 7 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.
De acuerdo con lo programado, la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de Mérida se llevará a cabo de la siguiente forma:
El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 6 de la tarde; se invita a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.