
Entregan apoyos a personas mayores de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2025.-A fin de reducir los hechos de tránsito en motociclistas, generando en ellos una mayor cultura vial y el uso adecuado del casco, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha una campaña de prevención, que funciona de manera aleatoria en los diferentes puntos del centro de la ciudad.
Según se informó en un comunicado, mediante esta campaña que está a cargo del personal operativo del área de Servicios Viales se busca que los motociclistas usen de manera correcta el casco, así como también que lo tengan bien ajustado, como una medida de seguridad.
Del mismo modo se genera una acción de proximidad social con los motociclistas buscando con ello generar una mayor cultura vial.
El uso adecuado del casco contribuye a la protección de la cabeza, el cerebro y la cara haciendo la labor de una barrera protectora impidiendo el contacto directo de la cabeza con el suelo o cualquier objeto en caso de sufrir algún siniestro vial.
Asimismo se exhorta a los conductores a usar cascos certificados (DOT, ECE, SNEL, NOM), con el objetivo de poder tener una mayor seguridad.
La Policía Municipal de Mérida continuará con esta campaña preventiva en motociclistas contribuyendo a la reducción de riesgos de lesiones graves causadas por siniestros viales.