Nombran al nuevo presidente de Canaco Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2024.- A 100 días del inicio de la administración de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en el Ayuntamiento de Mérida, este sábado arrancaron con el programa Vecinos Vigilantes, el cual según afirmó, es resultado de la cercanía que se ha conseguido gracias al interés y la participación activa de las y los ciudadanos para hacer de la ciudad un lugar mejor para todas y todos.
“Vecino Vigilante es una importante herramienta ciudadana, pues ellas y ellos serán el vínculo directo que enlazará a la ciudadanía con el gobierno”, destacó.
La Alcaldesa encabezó una ceremonia que se realizó en el Parque Ecológico del Poniente, en la que se sumaron los primeros 230 vecinos vigilantes, quienes serán promotores del programa.
“El objetivo más importante es que ayudarán a conservar la seguridad de la que goza Mérida, así como a gestionar y atender las necesidades de las y los ciudadanos de las colonias y comisarías”, subrayó.
Los Comités de Vecinos Vigilantes podrán participar en tres ejes de trabajo: Ciudadanía Responsable, que incluye seguridad y vigilancia, servicios públicos, protección civil y medio ambiente y bienestar animal.
También Cohesión Social, que abarca desarrollo social, identidad y cultura, inclusión y diversidad y participación ciudadana. Además Justicia Social que considera bienestar económico, educación, salud y mujeres.
Los comités tendrán al menos cinco integrantes mayores de 18 años y vecinos de colonias y comisarías de Mérida con el compromiso de participar en las reuniones y actividades a las que se convoque.
Los interesados deben registrarse en la oficina de Participación en Colonias y Comisarías de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza ubicada en la calle 65 número 368 interior por 40 y 42 Colonia Centro.
Las inscripciones se realizarán del 9 al 13 de diciembre y se convocará a la primera reunión una semana después. Más información al teléfono: 9246962 extensión: 81767 o 81768.
“Ser Vecino Vigilante es ser meridanas y meridanos comprometidos con mejorar la ciudad. Y cualquier persona puede serlo desde sus hogares, desde sus respectivos rubros y desde sus posibilidades”, reiteró la Alcaldesa.
“Ser Vecino Vigilante no es solo un rol, es ser los ojos y oídos de tu comunidad, es ser un puente entre tus vecinos y el Ayuntamiento, así que invito a todas y todos los meridanos a unirse a este programa”, finalizó.