Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 2 de agosto de 2024.- Con el compromiso de cuidar la economía de las familias yucatecas en la compra de útiles escolares, este viernes se inauguró la Feria de Regreso a Clases 2024 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, evento donde se podrán encontrar descuentos y productos de calidad.
Esaú Velázquez Sosa, delegado estatal de la Profeco, dijo que este evento se lleva a cabo sin fines de lucro y lo que se busca es apoyar la economía de los padres de familia en el regreso a clases, mediante la vinculación con proveedores que tienen una amplia gama de productos que permite elegir entre precio y calidad.
“En esta feria buscamos una vinculación directa entre consumidores y proveedores que tienen una amplia gama de opciones para que los padres de familia puedan elegir entre precio y calidad con los descuentos que se van a estar brindar en estos dos días (2, 3 y 4 de agosto)”, indicó el funcionario federal.
Destacó que en la edición 2024 de esta feria están participando cuatro papelerías, tres fabricantes de uniformes, dos comercios de mochilas escolares, tres ópticas, una librería, un comercio dedicado a la venta de equipo de cómputo, otro comercio de autoservicio, así como una tienda departamental.
Velázquez Sosa resaltó que además de los 16 proveedores participantes, los visitantes podrán acceder a servicios de nutrición y salud bucal, además de que la Profeco tiene un módulo donde se estarán impartiendo asesorías e información de talleres en materia de derechos del consumidor, además de brindar informes sobre consumo responsable.
Recordó que la Feria de Regreso a Clases se está llevando a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, ubicado sobre la avenida Itzaes, por 31 y 33 de la colonia García Ginerés, sede donde también recibirán denuncias dentro del programa nacional de verificación y vigilancia de regreso a clases.