![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/photo_5017531939837554416_y-2-e1739826270873-107x70.jpg)
Buscan impulsar lengua maya con el Programa Mérida Wéetel
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2022.- Un total de 380 elementos de la Policía Municipal de Mérida estarán distribuidos en el primer cuadro de la ciudad con la encomienda de vigilar y proteger a la ciudadanía en apego al respeto de los derechos humanos y cordialidad en el trato, indicó el presidente municipal, Renán Barrera Concha, en el arranque del operativo de seguridad del periodo vacacional de Semana Santa en la capital yucateca.
El primer edil agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado el trabajo conjunto que se desplegará en la ciudad para las labores de vigilancia e informó los principales sitios en donde se reforzará la seguridad.
“Entre las acciones esta la vigilancia de los cruceros de las principales calles del centro histórico, así como la instalación de bases con personal policiaco en la terminal Tame que esta en calle 69 entre 68 y 70, en la terminal Came de la calle 68 entre 69 y 71 y las terminales de autobuses Noreste, AutoProgreso y el sitio de combis a Progreso”, indicó.
Además, se informó que habrá vigilancia en los principales centros religiosos de Mérida como Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada, Tercera Orden, Catedral, San Cristóbal, San Juan y la Candelaria, así mismo los mercados Lucas de Gálvez y San Benito contarán con grupos de policías en la zona.
Otra medida que se implementará en el centro histórico, es la instalación de alcoholímetros con el fin de evitar siniestros viales ocasionados por el consumo de alcohol.
Los principales parques del Centro Histórico contarán con policías turísticos y en zonas de interés e históricas para brindar atención a turistas.
Finalmente, Renán Barrera recordó que “nuestra policía municipal esta para poder ayudar, proteger y servir y no duden en acudir a ellos si fuera el caso necesario”.