Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2020.- Esta mañana, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de salida del Plan Emergente de Fumigación por Tormenta Cristóbal.
Acompañado del director de salud Mauricio Sauri Vivas y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el mandatario aseguró que intensificará la fumigación en aquellos municipios que sufrieron severas afectaciones por el fenómeno natural.
En total son 49 vehículos con máquina y operadora de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), además, ésta campaña se realizará también vía aérea.
Por su parte el alcalde Barrera Concha recordó que en la primera semana de la campaña de fumigación y abatización “Escuadrón Vs el Mosco 2020”, el Ayuntamiento de Mérida trabajó en comunidades de la zona rural, así como labores de fumigación en colonias y comisarías del municipio.
El pasado 18 de mayo inició la jornada con el apoyo de 70 personas especializadas, 14 brigadistas, 12 choferes y demás personal con acciones de abatización, apuntó.
La campaña estará vigente hasta el mes de noviembre en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, misma que hasta el día de hoy ha recorrido mil 294 km, abarcando 14 comisarías y 28 colonias.
Las brigadas no están ingresando a las casas ya que es protocolo sanitario, por lo que el alcalde exhortó a la población a que ayuden revisando y eliminando los posibles criaderos de mosquitos como pueden ser llantas, cubetas, y otros objetos inservibles que puedan acumular agua.
Las cuadrillas de fumigación utilizan el método de nebulización, aprobados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y que no es dañino para la salud de los meridanos.