MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2021 .- Tras generar una alianza entre la sociedad civil, la Comisión de los Derechos Humanos (Codhey), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Red por el Futuro de Yucatán, esta mañana arrancó la “Reforestación por el futuro” que tiene como meta plantar 200 árboles en el Parque Henequenes.

En el marco de la reforestación de Yucatán, se espera que en toda la entidad se planten alrededor de 600 mil árboles, de los cuales 333 mil ya hayan sido sembrados en distintos espacios públicos, informó Diana Peréz Jaumá, subsecretaría de Planeación por la Sustentabilidad, durante el acto protocolario.

Señaló que, dada la importancia que tiene el cuidado al medio ambiente, la cruzada forestal impulsada por el Gobierno del Estado, ya ha plantado 215 mil árboles en la capital yucateca, y tan solo en el paseo de Los Henequenes ya son 16 mil árboles de los cuales son 5 mil son frutales.    

Por su parte, Miguel Sabido Santana, presidente de la Codhey, resaltó la importancia que conlleva tener un ambiente sano como derecho de casa ciudadano.

“Tener un ambiente sano es un derecho que nos corresponde ir atendiendo y desde la Codhey hemos estado implementando varias actividades encaminadas a los derechos ambientales. La meta de hoy es plantar 200 arbolitos y no solo se trata de esto sino de cuidarlos y dar seguimiento a esta labor”, expresó.

Al presentar el programa “Reforestación por el futuro”, estuvieron presentes Alejandra Bolio Rojas, en representación de Renán Barrera Concha; Salvador Castell González, director de la asociación Va por la Tierra; Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán; Jesús Pérez Ballote, diputado estatal, entre otros.