Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2020.- A más de un mes de comenzar las obras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para darle mantenimiento a las líneas de suministro eléctrico, el registro ubicado en el cruce de la calle 50 con 59 del centro histórico de Mérida continúa abierto y rodeado de escombro, representando un riesgo para peatones, transportistas y automovilistas.
Comerciantes de la zona sostuvieron que el personal de la CFE solamente se apersonó para restaurar el cimiento de la alcantarilla, sin embargo no colocaron la tapa ni retiraron los grandes trozos de concreto que se produjeron por los trabajos de mantenimiento.
“La otra vez una señora se iba a caer allá”, relató una vendedora de periódicos ubicada en el mencionado cruce.” Antes colocaban policías pero ahora nada, solo pusieron los conos y así lo han dejado”, agregó.
Mencionó que el mayor riesgo se genera al caer la noche, ya que las personas que circulan por la zona corren el riesgo de tropezar y caer dentro del registro.
Cabe destacar que al interior de dicho pozo, se pueden observar más residuos de la construcción, cableado de alta tensión y agua acumulada por las lluvias registradas en las últimas semanas en Mérida.
De igual forma, sobresale que esta obra mal elaborada se encuentra en una de las zonas más concurridas del centro histórico, ya que a los alrededores del parque de La Mejorada fueron asignados varias zonas de ascenso y descenso, del transporte público urbano que llega del norte y que se dirige hacia el oriente.