
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 6 de enero de 2024.- En la misa por el 482 aniversario de la fundación de Mérida, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a transitar en paz el proceso electoral que se aproxima y no permitir que las diferencias políticas afecten las relaciones interpersonales.
“Hemos iniciado un año que es retador, 2024 es un año de elecciones, le pedimos al señor que nuestro pueblo se mantenga en paz porque la patria ha estado sumamente dividida por temas políticos, es urgente trabajar por la unidad y que los procesos electorales no destruyan familias, amistades y grupos, sino que sepamos conservar algo que es superior a los procesos electorales y eso es la buena relación entre nosotros”.
Dijo que los procesos electorales son necesarios, pues hay que elegir a las autoridades que habrán de gobernar, pero que hay que vivirlos con a mayor tranquilidad y respeto de unos a otros.
“Que el señor nos conserve en su paz y nos dé más prosperidad para ofrecer a cuantos quieran formar parte de nuestra gran ciudad”.
A la misa acudió el alcalde de Mérida Alejandro Ruz, quien al final, dio una entrevista a los reporteros y se refirió al mensaje de monseñor, y reafirmó que es necesario vivir el proceso electoral en calma.
“Debemos convocar a la ciudadanía a participar pero de una manera ordenada, civil y porque esos procesos son para participar, unirnos y decidir cómo debe ser; enfatizó que sabe que son tiempos de polarización pero están preparados para ser un ayuntamiento transparente”.