Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2021.- Pese a que locatarios del mercado Lucas de Gálvez dieron a conocer imágenes de inundaciones y filtraciones de agua en el centro de abasto durante el fin de semana, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro aseguró que le dan mantenimiento de manera permanente a este y a todos los mercados de la Ciudad.
Como se informó en nota aparte, las lluvias del pasado fin de semana dejaron ver diversas filtraciones en los techos del mercado Lucas de Gálvez, lo que genera inundaciones en las zonas de Tianguis 1 y Chicharroneros, en entrevista, varios oferentes precisaron que no se da el mantenimiento adecuado a estos recintos.
Pese a esto, Ruz Castro refirió que “tenemos una campaña permanente de mantenimiento a los mercados públicos, normalmente para estas épocas siempre hay situaciones que corregir y las estaremos corrigiendo de inmediato”.
Aseguró que en caso de que se presenten situaciones o afectaciones adicionales, se tomarán las medidas correspondientes para atenderlas.
“La campaña de mantenimiento es permanente, lo hemos impermeabilizados, también los mercados periféricos” finalizó.