Presentan convocatoria para becas de Excelencia Universitaria
MÉRIDA, Yuc, 21 de marzo de 2020.- En el asilo de ancianos La Divina Providencia, ubicado en la calle 11A por 26 y 28 de la colonia Maya, las medidas para evitar un contagio de Covid 19 en el interior de sus instalaciones, se tomaron desde que se dieron a conocer los primeros casos en Yucatán.
Con una población de cerca de 80 abuelitos y 20 trabajadores la directora del lugar, María Alicia Mezquita Estrella, comentó que como medida de cuarentena, desde días pasados se prohíbe el acceso a toda persona ajena a la institución incluyendo familiares y conocidos de las personas que albergan.
Mezquite estrella confesó que incluso los mismos familiares han tomado sus propias medidas evitando acudir al asilo para así no propagar la enfermedad con sus familiares de la tercera edad.
En el exterior del lugar se puede observar un letrero para las personas que quieran ingresar a sus instalaciones donde los exhorta a lavarse las manos antes de su ingreso.
Asimismo Indicó que un médico perteneciente al lugar ya realizó análisis a todos los asilados en donde descartó que alguno tenga algún tipo de enfermedad.
De igual manera, mencionó que se brindó información a los abuelitos, acerca de los padecimientos, como tos seca, altas temperaturas y diarrea, para que den aviso en cuanto sientan alguno de ellos.