
Implementan BioSolar Maya en Plan de Ayala Sur
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2021.- Desde las 8:00 de la mañana el cementerio de Xoclán, ubicado al poniente de la Ciudad, comenzó a recibir a decenas de familias que después de varios meses podía nuevamente visitar a sus difuntos.
Todos con cubrebocas, cargando flores, escobas, cubetas y todo lo necesario para la limpieza de las tumbas ingresaron de manera ordenada en el primer filtro, donde solo les proporcionaban gel antibacterial.
Ya dentro, a un costado de las oficinas, personal del Ayuntamiento de Mérida los organizaba en dos filas para hacer más fácil su ingreso, luego de sanitizarse, caminaron por el cementerio hasta llegar a su destino.
Por los pasillos se podía ver gente limpiando, otros más pintando y quienes llegaron desde temprano y ya habían terminado decidieron rezar, platicar y hasta acompañar el momento con música para sus difuntos, cualquier opción era buena para pasar un rato con sus familias, luego de casi un año de no poder visitarlos.
Y es que, como se recordará desde el inicio de la pandemia las autoridades decidieron cerrar los cementerios y solo los abren en fechas como el 10 de mayo y día de muertos, por lo menos hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.