
Recibe Ayuntamiento de Mérida al menos una queja al día por ruido
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2020.- Asítaxi, la empresa privada que se dedica al traslado de personas con discapacidad, ha decidido sumarse a las tareas de apoyo a los grupos más vulnerables y ha puesto a disposición de organizaciones civiles y sociedad sus siete unidades para la entrega de apoyos sociales.
Lo anterior fue posible gracias al apoyo de la gasolinera Gulf, que se comprometió a apoyar a estas unidades con el costo del combustible para los traslados.
“Nosotros tenemos un acuerdo con el Gobierno, llevamos a personas discapacitadas o de escasos recursos a sus citas médicas o terapias, pero con la contingencia se suspendieron, entonces ya no teníamos nada que hacer y para no tener las unidades ociosas y ante la necesidad tuvimos esta idea”, explicó Esteban Lima, propietario e integrante de Asítaxi.
Para hacer efectivo este apoyo, continuó, platicaron con el gobierno del Estado para comentarles que, gracias al apoyo de empresarios, ponían a su disposición sus vehículos y personal para la entrega de despensas que se reparten con motivo de la emergencia sanitaria.
Tras dos semanas de trabajo y de visitar varias zonas de la ciudad, comentó, se percataron que había otros grupos de la sociedad civil tratando de ayudar a las personas en condición más vulnerable, por lo que se acercaron a la Red de Apoyo Mutuo.
“Nosotros tenemos las unidades y días libres, pues no diario reparte despensas el gobierno, por eso nos pusimos en contacto con esta red ciudadana para apoyarles en el reparto, si ya tenemos el apoyo de gasolina debemos usarlo para ayudar a los demás.”
Sin embargo, esta no es la única labor altruista que realizan, pues al darse cuenta que las necesidades realmente eran grandes, por lo que decidieron poner un poco más y entregaron un cubre bocas a cada persona que le daban despensa, esto gracias a la donación de otra empresa que se sumó a la ayuda.
Esteban Lima recalcó que los tiempos que se viven actualmente es importante que quienes puedan, pongan un granito de arena y ayude a los demás, en este sentido, señaló que, si alguna otra asociación o personas requiere la ayuda para la entrega de apoyos, los puede contactar mediante su página de facebook y tratarán de ayudarlos dentro de sus posibilidades.