Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2022.- Aunque la temporada de lluvias está en su recta final, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, continúa trabajando en el mantenimiento y construcción de rejillas, así lo reveló el titular de la dependencia municipal, José Collado Soberanis.
Agregó que, de agosto a la fecha, se han atendido más de nueve mil metros lineales de rejillas, además de que se ha realizado el desazolve de más de 35 pozos y se ha construido 30 nuevos pozos pluviales, además de que se han hecho 30 nuevas rejillas en la ciudad, siguiendo así el compromiso municipal con este tema.
También dijo que en lo que va del año se han construido dos aljibes, que son depósitos grandes debajo de la tierra para recoger o conservar agua y la meta para finalizar el año es de la construcción de ocho, tal y como ocurrió el año pasado, esto con la finalidad de evitar inundaciones en zonas que son vulnerables.
Collado Soberanis indicó que al año se roban entre 10 o 15 rejillas y cuando esto sucede se realiza la demanda correspondiente y se comunica el hurto a la Dirección de Gobernación, sin embargo, dijo que el problema no es tanto el robo, sino el peligro que representa un pozo pluvial sin rejilla, ya que puede ocurrir un siniestro vial.
Comentó que no hay una zona de la ciudad donde más se reporte problemas con las rejillas o pozos pluviales, ya que varía dependiendo la lluvia que haya caído y, como ejemplo, dijo que durante septiembre se recibieron mil 200 reportes, los cuales fueron para desazolve y que ya fueron atendidos.