Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre del 2023.- Las calles del centro de Mérida, lucen abarrotadas de gente realizando las compras previas al 24, tanto de comida, como los regalos y el estreno para la noche buena.
Las tiendas de ropa y zapatos son las que tienen más demanda, así como las jugueterías, pues los padres de familia están ayudando a Santa Claus buscando los regalos para los niños que se portaron bien.
“Lo que la gente más compra ahorita es ropa para mañana, zapatos y tenis, aprovechan el aguinaldo, también cosas como teles, lavadoras y electrodomésticos, pero sobre todo artículos de uso personal” dijo Pablo vendedor de una tienda del centro.
En el mercado de San Benito la afluencia de gente es constante, aunque fluida, los locatarios expresan que mañana será el pico de venta por lo que esperan un buen cierre de año.
En el caso de los vendedores de piñatas, expresan que han vendido un 40 por ciento más que en temporada normal, sobre todo las piñatas de estrella que son muy buscadas para la noche buena y posadas.
“Es una buena temporada porque desde finales de noviembre empiezan a comprarnos para decorar los negocios, hoteles o restaurantes, luego vienen las posadas y las celebraciones de noche buena y fin de año, entonces nuestra venta incrementa hasta un 40 por ciento” señaló la señora María quien vende piñatas cerca del mercado.