
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 27 de marzo de 2024.- Recién iniciada la Semana Santa el cazón aumentó 10 pesos y el limón llega hasta los 22 pesos el kilo en el mercado Lucas de Gálvez, los vendedores comentan que para el viernes o el fin de semana podría haber otro incremento en verduras, pero pescados y mariscos así se quedarían.
“Lo que sí subió fue el cazón, unos 10 o 20 pesos porque escaseó un poco y hubo desabasto entonces eso sí aumentó, pero fuera de eso, todo lo demás se mantiene en el mismo precio y no creo que suba ya” comentó doña Virginia Medina vendedora de productos del mar.
También dijo que lo más buscado para esta temporada es el cazón y el filete de pescado, seguido de los camarones para cóctel ya que es muy frecuente que la gente lo prepare para ir a la playa.
Por otro lado, los vendedores de frutas y verduras, dijeron que el limón es el producto que están incrementando en estos días, ya está en 22 pesos el kilo y se espera que para el fin de semana aumente más, en el caso del jitomate se mantiene entre los 9 y 11 pesos.
En el caso de la cebolla hay una baja sostenida en el precio, la cebolla blanca está entre los 19 y 22 pesos, mientras que la morada entre los 29 y 32 pesos el kilo.