Recaudan más de mil mantas en el Cobertón
MÉRIDA, Yuc,. 20 de diciembre del 2024.- La venta de pavo en el mercado San Benito avanza muy bien y con una demanda muy alta, comentaron los vendedores; señalaron que el precio permanece en los 85 pesos y hasta ahora no prevén un aumento.
Desde inicios del mes hubo un repunte en la venta, sin embargo, es en esta semana cuando la demanda ha aumentado de manera notable, los comerciantes comentan que será durante el fin de semana y hasta el 24 muy temprano los picos más altos de venta.
“La gente se previene y compra con tiempo, pero estos son los días cuando más vendemos porque pues también ya cayó el aguinaldo, hay más dinero para comprar todo sin tantas preocupaciones, el mero 24 se hacen las compras de último minuto”, expuso el señor Rosendo vendedor del mercado.
En cuanto a una escasez o aumento de precio, comentó que hay suficiente pollo por el momento, además de que el San Benito no es el único lugar en el que venden por lo que la gente se dispersa en otros mercados.
“Antiguamente el San Benito era el único que vendía y aquí se concentraba todo, pero ahora el de Santiago, y otros en el sur también tienen un buen surtido y con eso la clientela se distribuye”.