
Revisan y detienen a un hombre en la glorieta de Hidalgo en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de junio de 2020 .- Desde los 50 hasta los 200 mil pesos puede el Nacional Monte de Piedad prestar a las personas que van a empeñar pertenencias a ésta institución, informó el Gerente Regional Sur, Ignacio Flores Cadena, durante una entrevista para Quadratín.
En estos momentos de crisis económica, debido a la propagación del Coronavirus, los ciudadanos se han visto en la necesidad de acudir a empeñar algún objeto. Ante esto, la empresa está para ayudarlos, refirió Flores Cadena: “lo importante es transformar una posibilidad en mil”.
“En realidad, no es que exista un tope máximo de préstamo, esto va de acuerdo al tipo de pieza que traiga, o a la calidad de oro y a las características mismas de la prenda”, abundó.
Los clientes tienen la opción de acudir a empeñar diversos artículos, entre ellos, alhajas, relojes, bicicletas, electrodomésticos, herramientas, etcétera, sin embargo el objeto que más se empeña, es el oro, refirió .
“Hemos recibido piezas de oro en dieciocho quilates, que pueden llegar a pesar arriba de los 80 o 100 gramos”, apuntó.
Respecto a los requisitos para empeñar alguna prenda, informó que, es necesario darse de alta en la base de datos de la empresa, para ello es importante tramitar la credencial de cliente, lo único que debe llevar es una identificación oficial.
“Cabe hacer mención que la gran mayoría de nuestros clientes ya están registrados con nosotros”, destacó.
En cuanto a la aglomeración de clientes que Monte de Piedad registró en días pasados, explicó que, debido a la aproximación de la fecha de vencimiento para recuperar sus prendas, los clientes coincidieron en acudir el mismo día, por lo que se mostró una larga fila afuera de la sucursal.
“Lo que ocurrió es que, nuestros clientes estaban bastante limitados en sus situación económica, tenían la opción de pagar 30 días después de lo establecido, entonces hubo fechas que coincidieron con periodos de vencimiento, esto hizo que tuviéramos un acumulamiento de clientes”, apuntó.
Nacional Monte de piedad es una Institución de Asistencia Privada dedicada al financiamiento social a través de préstamos prendarios. Para mayor información pueden visitar la página: https://www.montepiedad.com.mx/ o acudir a la sucursal matriz del sur, ubicada en calle 69 # 483 A en la Colonia centro de Mérida, en un horario de 830 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y de 830 a una de la tarde los días sábados.